Course image Crea tu propio Podcast
Innovación y Tecnología

En este curso abordaremos el Podcast como una herramienta educativa, con la cual podremos desarrollar diversos proyectos en nuestras aulas y más allá de ellas.  En los distintos módulos recorreremos no solo conceptos teóricos relacionados a la temática y experiencias educativas desarrolladas con Podcast y Radios; sino que además se compartirán herramientas específicas para la creación de Podcast y sus posibilidades de implementación educativa. 



Course image Educar para todos: pistas para abordar las dificultades de aprendizaje
Innovación y Tecnología
Esta es una iniciativa de ProFuturo, el programa de Educación digital de Fundación Telefónica-Movistar y Fundación “la Caixa”; en alianza con Rescatando Sonrisas, Obra Social San Martín, Gurises Unidos, El Abrojo y la Dirección Nacional de Educación del MEC. Esta iniciativa es articulada con el Plan de Protección de Trayectorias Educativas de CFE.

Inscripciones desde el 28/8/2023
Curso Desde el 6/9/2023 al 8/10/2023


Inscripciones a través de 
https://www.fundaciontelefonica.uy/noticias/educar-para-todos-pistas-para-abordar-las-dificultades-de-aprendizaje/?pid=8655


Course image Diseño de Materiales Didácticos Digitales
Innovación y Tecnología

La actividad está dirigida a la Comunidad Educativa (docentes, maestras, estudiantes de formación docente, educadores en general y público interesado).

Por consultas escribir a: consultas.profuturouy@gmail.com

La formación se realizará entre el 10 de agosto y el 10 de setiembre de 2023.


Course image Ver el mundo como posibilidad: Aprendizaje Basado en Proyectos como enseñanza para la libertad
Innovación y Tecnología

“El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una estrategia didáctica que se caracteriza por partir de un desafío, pregunta o problema relevante para los estudiantes, que puede ser construido entre ellos y el o los docentes a cargo o propuesto por el docente y que se vincula con los contenidos curriculares y con el contexto o la comunidad escolar” Furman y Larsen, M.E. (2020).