Imagen del curso Comprender las Altas Habilidades y Superdotación desde la Educación Inclusiva 2024
Derechos Humanos
El Objetivo general del curso es Introducir a los cursillistas al ámbito de las Altas Habilidades y Superdotación desde la perspectiva de la Educación Inclusiva. Sensibilizar en los requerimientos de esta población. Facilitar la comprensión del fenómeno en su complejidad. Brindar herramientas para reconocer las características de las personas con Altas Habilidades y Superdotación. Proponer estrategias para acompañarlas en su proceso educativo, potenciando su talento y cuidando su bienestar socioemocional



Imagen del curso Transformando realidades: el aprendizaje-servicio como pedagogía activa. 18ª edición
Derechos Humanos

El curso, de 45 horas cátedra que otorga 3 créditos, está dirigido a docentes, directivos, inspectores, técnicos, educadores, talleristas del Sistema Educativo Formal y No Formal de Uruguay, funcionarios del INR y del INISA de todo el país.

Se propone contribuir a la capacitación en la Propuesta Pedagógica del Aprendizaje-Servicio Solidario y ofrecer herramientas para desarrollar proyectos educativos solidarios basados en esta metodología.


Imagen del curso Educación Inclusiva en la Primera Infancia
Derechos Humanos

El curso Educación Inclusiva en la primera infancia tiene como objetivo promover el paradigma de educación inclusiva en la primera infancia, avanzando hacia la garantía de educación y cuidados de calidad, para todos los niños y todas las niñas de Uruguay, a través de la formación en la temática.